+ Ver todas

Si eres una persona cuidadora de un afectado o afectada por ictus residente en Barcelona, ya puedes solicitar tu Tarjeta Cuidadora. Esta tarjeta es gratuita y te dará acceso a diversos recursos y servicios de apoyo para mejorar tu bienestar, facilitar la actividad cuidadora y reconocer la tarea que realizáis los y las cuidadoras. Esta medida del Ayuntamiento de Barcelona ha sido impulsada por el grupo de trabajo ‘Red de Apoyo de Familias Cuidadoras’ del que la Fundación Ictus forma parte.

Los profesionales de enfermería que quieran mejorar las competencias específicas de curas y atención a personas afectadas por ictus ya pueden inscribirse a la segunda edición digital del curso de especialización Atención de Enfermería a la Persona Afectada de Ictus, que organizan el Plan Director de Enfermedades Vasculares Cerebrales, la Fundació Universitat de Girona y la Fundació Ictus.

Los trabajadores y trabajadoras del Gran Teatro del Liceu han recibido la formación en prevención y detección del ictus, dentro del programa 'Cuida lo que más te importa', dirigido a empresas y entidades. La sesión ha incluido una charla y, posteriormente, los asistentes han realizado un test de autoconocimiento, aprobado con excelente (media de 9.6), y las pruebas médicas para detectar los factores de riesgo.

La Fundació

La Fundació Ictus nació en el año 2007 para dar a conocer el ictus a la población, impulsar la investigación de la enfermedad y dar apoyo a las personas que lo han sufrido.

La entidad es miembro de la alianza europea Stroke Alliance for Europe (SAFE), que engloba 33 entidades de toda Europea, como la Fundación Ictus, para dar a conocer la enfermedad y el impacto sobre las personas que la han sufrido.

Fundació Ictus