#CuidaLoQue MásTeImporta: Seis territorios en lucha contra el ictus

Publicat el Jueves, Noviembre 4, 2021 - 10:17

Puesta en marcha de la campaña #CuidaLoQueMásTeImporta, un proyecto de sensibilización para prevenir, detectar y superar el ictus. La iniciativa se lleva a cabo en Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Navarra y Portugal.

Imagen de la campaña

Esta campaña nace del trabajo en grupo de cinco entidades vinculadas a esta enfermedad, "con voluntad de dotarnos de una herramienta común delante de un reto y una problemática común como es hacer frente al ictus", explica Miquel Gallofré, miembro de la Fundación Ictus (Cataluña), una de las entidades promotoras.

Con esta iniciativa, el grupo impulsor persigue no solo sensibilizar sobre el impacto y la importancia del ictus, sino también fomentar la cultura de la prevención de la salud, compartir cómo se puede detectar un ictus y mostrar la importancia de la rehabilitación.

Las cinco entidades del grupo impulsor colaboran en el marco del proyecto europeo ICTUSnet, una red de excelencia formada por diez socios de diferentes regiones del suroeste de Europa. Esta iniciativa transregional ha recibido el apoyo de la Unión Europea y ha permitido compartir conocimientos y estrategias de atención integrada al ictus.

Web de la campaña