La Boqueria es el primer mercado en obtener el sello de entidad colaboradora en la prevención y la detección del ictus

Publicat el Jueves, Junio 9, 2022 - 10:57

La Fundación Ictus ha impartido el 8 de junio una formación dirigida a paradistas del Mercado de la Boqueria para detectar y prevenir el ictus. La jornada está enmarcada dentro del proyecto 'Cuida lo que más te importa', dirigida a empresas y entidades para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras, dar a conocer los factores de riesgo y cómo actuar RÁPIDO en caso de sufrir esta emergencia médica.

Formación en la Boqueria

El Mercado de la Boqueria es el primer equipamiento de la red de mercados municipales en recibir la formación de prevención del ictus y obtener el sello de entidad colaboradora en prevención y detección de esta emergencia médica. Los comerciantes han podido conocer el riesgo de sufrir el ictus, en el que la hipertensión y las arritmias son unos de los factores de riesgo más prevalentes y su detección previa es fundamental en la prevención del ictus. También han aprendido la maniobra RÁPIDO (Ríe, Levanta los brazos, Habla, ¿Ictus?, ¡De prisa!) llama al 112 activando el código ictus para reducir el tiempo de atención médica. ¡Tiempo es cerebro!

La sesión ha sido impartida por Miquel Gallofré, neurólogo de la Fundación Ictus; Mercè Ayesta, enfermera y responsable del programa ABRIC de la Fundación Ictus, y Adolf Martínez, director de salud de las personas de AGBAR, que ha vivido dos ictus. También ha contado con la asistencia del presidente de la Fundación, Xavier Trias.

La Boqueria obté el segell col·laborador de prevenció de l'ictus