Miembros de entidades de ictus de 25 países europeos se encuentran en Barcelona

Publicat el Viernes, Junio 17, 2022 - 09:53

La Fundación Ictus es la entidad invitada especial de la asamblea general de la Stroke Alliance for Europe (SAFE), celebrada el 17 de junio. Esta alianza está formada por 29 entidades de diferentes países europeos y su objetivo es crear estrategias conjuntas para la sensibilización y mejora de los circuitos de detección, prevención y tratamiento del ictus.

Apertura de la jornada de trabajo

Una cincuentena de personas de 25 países se encuentra en el Hotel Catalonia de plaza España (Barcelona) para compartir sus experiencias desde el inicio de la pandemia y reflexionar sobre la estrategia a seguir para la mejora de la atención del ictus en Europa.

El acto ha contado con la Dra. Sonia Abilleira, directora Asistencial de Hospitales del ICS y ex directora del Plan director de enfermedades vasculares, Xavier Trias, presidente de la Fundación Ictus y presidente del Consejo Consultivo del ICS, como invitados especiales. Junto con la Presidenta de SAFE, Hariklia Proios, abrieron la jornada.

Debido a la pandemia, la asamblea no se celebraba de forma presencial desde noviembre de 2019, siendo ésta una gran oportunidad para que las entidades miembros puedan reencontrarse para compartir las diferentes acciones y líneas estratégicas que se están llevando a cabo en Europa en materia de prevención primaria y secundaria, posicionamiento del ictus para que sea una prioridad a nivel de estrategia de país y europeo, y fomento de la investigación.

Stroke Alliance for Europe (SAFE)

La Stroke Alliance for Europe (SAFE) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada en 2004 en Bélgica. Es la voz de los pacientes con ictus en Europa, que representa a 29 organizaciones de apoyo al ictus de todo el continente.

El objetivo de SAFE es disminuir el número de ictus en Europa defendiendo una mejor prevención, acceso a un tratamiento adecuado, atención post-ictus y rehabilitación.

La Dra. Sonia Abilleira, Hariklia Proios i Xavier Trias