Finaliza el primer curso de Atención Integral y Rehabilitación a la Persona Afectada de Ictus

Publicat el Jueves, Marzo 31, 2022 - 11:33

El 22 de marzo finalizó la primera edición del curso de especialización Atención Integral y Rehabilitación - Hospitalaria, Sociosanitaria y Comunitaria - en la Persona Afectada de Ictus, organizado por el Plan director de las enfermedades vasculares cerebrales, el Plan director sociosanitario, la Fundación Universidad de Girona y la Fundación Ictus.

Atención a personas con Ictus

Celebramos el éxito que ha tenido este curso en el que han participado 60 estudiantes de diferentes disciplinas. El curso ha contado con 16 sesiones participativas en las que se ha impartido teoría y práctica, y una evaluación final (ver programa). Se han abordado temáticas como la planificación de la red ictus en Cataluña, la atención aguda, los programas de rehabilitación, la evaluación neurológica y de discapacidad, la logopedia, la fisioterapia, la terapia ocupacional, los cuidados de enfermería, la vida después de un ictus... Ha sido una formación multidisciplinar para dar a conocer el ictus y atender a la persona afectada desde que ocurre la emergencia médica y en todo el proceso del post-ictus en todos los ámbitos asistenciales. Se ha ofrecido una visión transversal gracias a los 35 formadores y formadoras del mundo ictus que incluye a profesionales de diferentes ámbitos (primaria, sociosanitarios, de agudos, atención domiciliaria y rehabilitación), así como personas cuidadoras y afectadas.

La buena acogida de esta primera edición nos ha hecho empezar a trabajar para su continuidad. Se prevé que el próximo curso será a principios de 2023.